Nuestra visión

La globalización del siglo XXI se caracteriza por ser la era de un mundo conectado e intercomunicado. Este hecho provoca una continua exposición a riesgos desconocidos e instantáneos que hacen vulnerables a los operadores prestadores de servicios esenciales, cuya interrupción provocaría graves perturbaciones a la vida ciudadana en general.
Desde ICC-Protection entendemos que hacer frente a estos riesgos únicamente puede conseguirse mediante la globalización de la seguridad, y por tanto aplicando el concepto de Seguridad Integral. Este concepto permite tener una visión global de la seguridad y diseñar una única estrategia corporativa que interrelacione todas las áreas de seguridad de la empresa (Plan Maestro/Director).
La Seguridad Integral tiene en cuenta aspectos humanos, legales, sociales, económicos y técnicos para la gestión de los riesgos que pueden afectar a todos los activos del operador, tanto para los críticos como para los no críticos.
Analizamos y gestionamos la probabilidad de riesgos en su empresa con diferentes metodologías. Desde la metodología RAMS (Reliability, Availability, Maintainability and Safety /Fiabilidad, Disponibilidad, Mantenibilidad y Seguridad) o la metodología Magerit. Evaluando de igual manera sus consecuencias y estudiando los sistemas para la disminución de estas, realizando análisis CFD y de evacuación antes sucesos que puedan desencadenar una situación con riesgo de incendios o de humo.
Por ello, ICC-protection desarrolla sus trabajos con una visión transversal de la seguridad, haciendo un estudio detallado tanto de la situación actual del operador y sus infraestructuras, como de los riesgos a los que se ven expuestos y sus necesidades en seguridad, manteniendo en todo caso un equilibrio entre en la seguridad del operador y la prestación de servicio.